TALLER DE FINANZAS PERSONALES 2018-01-10T02:29:36+00:00

P

“Si desea enriquecerse, necesita aprender a pensar como las personas ricas, aprender lo que las personas ricas saben y, más importante aún, hacer lo que las personas ricas hacen. Los ricos les enseñan a sus hijos a convertir los ingresos ganados en ingresos pasivos o de cartera que les brindarán el flujo de caja necesario para vivir el tipo de vida que desean.

Para enriquecerse, necesita, en primer lugar, cambiar el modo de pensar sobre el dinero porque sus pensamientos le llevan a realizar acciones que suponen resultados. Si se le crió como una persona pobre o de clase media, es posible que no le hayan enseñado lo básico que debe saber para convertirse en una persona libre financieramente por el resto de su vida. Puede aprender estos principios de manera rápida y aplicarlos en su vida. Tendrá las recomendaciones y la motivación que necesita para salir de la Carrera de la Rata, tal como mi padre rico lo hizo por mí.”

Robert Kiyosaki

Taller de finanzas personales con CashFlow

“4 sencillos pero poderosos pasos para construir TÚ libertad financiera”

1 Sesión de tres horas con coffee break

$9.900.-


Taller de finanzas personales con CashFlow

“4 sencillos pero poderosos pasos para construir TÚ libertad financiera”

4 Sesiones de tres horas con 4 coffee breaks

$36.929.-


El taller de finanzas personales “4 Sencillos pero poderosos pasos para construir TU libertad financiera” está compuesto de cuatro sesiones impartidas en 4 días. Cada sesión se divide en 45 minutos de mentoring financiero, 15 minutos de coffee break y 120 minutos de práctica con el simulador financiero CashFlow.

El simulador financiero CashFlow es una herramienta didáctica que brinda una perspectiva diferente y fresca de todas aquellas decisiones financieras que puedas tomar en la vida. Descubrirás, por ejemplo, la diferencia entre los principios y valores de una persona que busca seguridad en la vida, un emprendedor, un inversionista pasivo y uno que toma el control de sus decisiones financieras para salir a ganar la carrera de la vida. Descubrirás tu potencial para manejar la incertidumbre y los miedos financieros. El simulador financiero CashFlow ha sido creado para desarrollar habilidades tales como la flexibilidad cognitiva, la creatividad, la negociación y el control de las emociones, entre otras, ya que el participante deberá enfrentar situaciones que lo obligan a generar dinero sin dinero, decidir si es conveniente pre pagar una deuda, calcular el retorno sobre una inversión y compararla con otras oportunidades, etc.

El contenido del taller de Finanzas Personales “4 sencillos pero poderosos pasos para construir TU libertad financiera” es el siguiente:

Paso UNO.

Descubrir los principios financieros que manejan todas las personas que son libres financieramente.

Identificar los buenos y malos hábitos financieros que se observan en la actualidad.

Paso DOS.

Descubrir la importancia y trascendencia de aprender a vender (productos, proyectos, negocios, así como la propia imagen), descubriendo el potencial de la RENTABILIDAD.

Visualizar el emprendimiento y el desarrollo de empresas como oportunidad de diversificación de ingresos.

Paso TRES.

Crear un plan de inversión en bienes raíces seguro pero veloz, que no requiere de grandes montos de capital para llevarlo a cabo.

Por ejemplo, el plan de inversión de cinco años busca que tú puedas tener 10 casas y las arriendes en $300.000 mensuales cada una y que al término de ese plan tengas dinero en tu cuenta, un importante flujo de efectivo mensual (que recibirás trabajes o no), pero principalmente no tendrás deudas.

Paso CUATRO.

Descubrir las diversas fuentes de ingresos que existen en el “mundo de las inversiones” para comenzar a incursionar paso a paso y de forma segura. La idea es que los excedentes que comiences a generar, sigan creciendo en el tiempo y puedan ser, incluso, un plan de retiro alternativo, pero mucho más abundante, fuerte y robusto.

Las habilidades que desarrollarás en las 4 sesiones del taller de Finanzas Personales “4 sencillos pero poderosos pasos para construir TU libertad financiera” son:

  • Construir tu estado financiero actual y definir tu estado financiero ideal, junto con un plan financiero estratégico que te permita vivir la transición.
  • Conocer el lenguaje utilizados por los inversionistas.
  • Identificar las oportunidades que el mercado presenta diariamente y descubrir cómo aprovecharlas.
  • Desarrollar la habilidad de negociar.
  • Prepararás tu mente y emociones para enfrentar las decisiones de hacer pequeños negocios o grandes negocios.
  • Reconocer la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala, entre otras.

El objetivo a cumplir y la meta principal

  • Para ganar, tienes que comprar el sueño que has elegido antes de empezar a jugar o debes alcanzar ingresos de pasivos de usd 50 mil por mes libres de impuestos. Es interesante destacar que tú compites contra ti mismo, no contra los otros participantes y que la principal motivación es salir de la carrera de las ratas.
  • ¡Nos vemos en la próxima sesión!

Modalidad

  • Taller de 45 minutos de mentoría, 15 minutos de coffee break y 120 minutos de uso del simulador CashFlow, por cada sesión.

Duración

  • Cuatro días de taller de tres horas cada uno.

Días de las sesiones

  • Miércoles de 19.00 hrs a 22:00 hrs.
  • Sábados de 18:00 hrs a 21:00 hrs.

Coffee Break

  •  Se considerara un coffee break en cada día de taller.