SERVICIOS 2018-01-17T19:13:39+00:00

 

NIUFLEEX es una plataforma educativa, altamente tecnológica, interactiva, intuitiva y amigable.

Se caracteriza por ser 100% online, con transmisiones en vivo, sesiones grabadas, tanto de encuentros como de talleres, además cuenta con una sección de audios y de archivos y documentos para descargar.

NIUFLEEX  es la plataforma que alberga todo el contenido creado por NIU y cuenta con el respaldo y soporte de la “METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE NIU”.

NIUFLEEX es la plataforma que alberga, presenta y protege todo el contenido y experiencia de reconocidos “ESPECIALISTAS” tanto nacionales como internacionales y quienes son la verdadera fuente de inspiración de todos aquellos que van por más en la vida.

Bienvenidos a NIUFLEEX, tu portal de acceso a las nuevas tecnologías, al emprendimiento, a las finanzas personales y a todo el conocimiento relevante que el mundo necesita. Bienvenidos a tu nuevo “NUEVO MUNDO” de oportunidades.

El taller “Eleva tu I.Q. Financiero con uso del simulador CashFlow” está compuesto de ocho sesiones impartidas en 4 días. Cada sesión se divide en 20 minutos de mentoring financiero y 70 minutos de práctica con el simulador.

El simulador apunta a incrementar tu inteligencia financiera, brindándote una perspectiva diferente y fresca de todas aquellas decisiones financieras que puedas tomar en la vida. Descubrirás la diferencia entre los principios y valores de una persona que busca seguridad en la vida, un emprendedor, un inversionista pasivo y uno que toma el control de sus decisiones financieras para salir a ganar la carrera de la vida. Aprenderás a manejar la incertidumbre y los miedos financieros. El simulador financiero CashFlow ha sido creado para desarrollar habilidades tales como la flexibilidad cognitiva, la creatividad, la negociación y el control de las emociones, entre otras, ya que el participante deberá enfrentar situaciones que lo obligan a generar dinero sin dinero, decidir si es conveniente pre pagar una deuda, calcular el retorno sobre una inversión y compararla entre varias, etc.

EL ENCUENTRO NIU es una sesión educativa de dos horas caracterizada por lo siguiente:

  1. Utiliza el “Modelo Educativo NIU”

  2. Centra toda su atención en el SER HUMANO

  3. Busca el conocimiento y experiencia de “Especialistas” más que de “Expertos”

  4. Tiene una marcada orientación al fomento del emprendimiento

El ENCUENTRO NIU es “la Unidad Pedagógica” del “Modelo Educativo NIU”.

Por medio del ENCUENTRO NIU se busca “Crear Valor” en los “Nuevos Profesionales del mundo” que no son personas con titulo profesional, necesariamente, sino son todos aquellos que se están preparando para vivir en un mundo muy distinto a lo conocido, un mundo donde la “Inteligencia Artificial” asumirá una profunda relevancia, disminuyendo los puestos de trabajo y donde las habilidades blandas deberán ser las principales habilidades que de un profesional desarrolle, en un entorno de alto emprendimiento y profundo conocimiento tecnológico.

EL TALLER NIU es una sesión educativa de tres horas caracterizada por lo siguiente:

  1. Utiliza el “Modelo Educativo NIU” pero con un profundo desarrollo práctico

  2. Centra toda su atención en el SER HUMANO

  3. Busca el conocimiento y experiencia de “Especialistas” más que de “Expertos”

  4. Tiene una marcada orientación al fomento del emprendimiento

El TALLER NIU es “la Unidad Pedagógica complementaria” del “Modelo Educativo NIU”.

Por medio del TALLER NIU se busca “Hacer Vivir una Experiencia” en los “Nuevos Profesionales del mundo”.

NIU cree que el conocimiento y el desarrollo de habilidades se debe sembrar en tierra fértil, es decir, creemos que la primera y más importante misión que tenemos es potenciar al “Ser Humano”.

LA ESPECIALIDAD NIU

  • La ESPECIALIDAD NIU es un curso certificado por NIU, Negocios e Innovación Urbana en diversas temáticas las que podrán ser estudiadas tanto presencialmente como online por medio de la plataforma educativa NIUFLEEX de NIU.
  • Según la ESPECIALIDAD NIU, la certificación, podría constar de 5 Módulos, cada uno compuestos por dos ENCUENTROS NIU (de 2 horas de duración cada uno) y un TALLER NIU (de 3 horas de duración).
  • La característica principal es que los facilitadores de NIU son todos “Especialistas”, eso quiere decir que no sólo cuentan con el conocimiento teórico, pero principalmente práctico, lo que otorga a las sesiones una potencia increíble de aprendizaje.
  • Junto con lo anterior, NIU ha creado un modelo educativo basado en un “ciclo de aprendizaje” caracterizado por las siguientes 4 etapas:

Provocar

Etapa del ciclo educativo que busca “provocar” el deseo de aprender, buscar respuestas y soluciones.

Vivir la experiencia

La etapa de “vivir la experiencia”, conectando a los participante con la emoción, es fundamental para fijar el aprendizaje en cada uno de ellos.

Socializar

En la etapa de “socializar” el facilitador, por medio de vivencias personales, busca acercar al participante a la convicción que en la vida, nada es imposible.

Teorizar

La etapa final denominada “teoría” busca entregar conocimiento formal y estructurado para completar el proceso de aprendizaje, pero brindando al participante el contexto que permite “hacer sentido” de todo lo aprendido.