MODELO EDUCATIVO 2017-12-15T04:40:38+00:00

 p

Un equipo multidisciplinario de profesionales, con vasta experiencia en educación, han realizado un trabajo conjunto para crear LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA NIU, para todos los programas educativos:

A continuación se encuentra la definición de los conceptos involucrados.

 P

 PROVOCACIÓN:

Se trata de la acción que consiste en fomentar o promover algo en alguien. También puede consistir en generar una reacción sentimental o una emoción.

En el contexto de NIU, lo que buscamos es entregar un contenido específico pero estandarizado en alguien, que tenga gran relevancia e interés para él y hacerlo de tal manera que la información vertida, dada la utilización de neuro ciencia, sea muy eficiente.

 P

SOCIALIZACIÓN:

La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida. Los elementos socioculturales de su medio ambiente son integrados a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales.

La socialización es factible gracias a los agentes sociales, que se pueden identificar como la familia, la escuela, los iguales, los medios de comunicación y en este caso NIU.

NIU, por medio de los cursos y mentores o “NIULIDERS” es que NIU busca provocar reacciones en los asistentes.

La metodología solicitada en esta etapa del proceso es el relato de historias y vivencias reales utilizando estructuras de comunicación efectivas e innovadoras, que contengan elementos de neuro ciencias en dichos procesos.

En particular la estructura que debe poseer el discurso debe ser revisada por los speakers antes de impartir un curso.

P

VIVIR LA EXPERIENCIA:

Asociado a una vivencia o experiencia. En esta etapa del proceso se busca que las personas “prueben” momentáneamente, sensaciones, percepciones, emociones y sentimientos, que puedan ser objetos de cambio de estados, sometiéndose a la acción controlada de otra persona con más experiencia y dominio de un tema específico.

La idea de esta etapa es romper paradigmas, ayudar a descubrir nuevos límites rompiendo las creencias limitantes, pero principalmente, dejar atrás el miedo de hacer lo que se debe hacer.

TEORIZAR:

Entregar de manera sucinta conceptos teóricos que permitan completar el ciclo de aprendizaje.

Las instituciones educativas tradicionales sólo entregan conocimiento “duro” y no se preocupan de las personas ni de sus procesos cognitivos particulares.

Este modelo centrado en el ser humano, busca construir conocimiento a partir de los deseos y aspiraciones de las personas. De sus búsquedas propias, rescatando todo el conocimiento que requieran para alcanzar sus metas u objetivos personales.

La BASE METODOLÓGICA se expresa de la siguiente manera:

p

En presencia de un NIULIDER que viene a PROVOCARSOCIALIZAR, hacer VIVIR LA EXPERIENCIA TEORIZAR, ante un ser humano o NIUPRENEUR que desea realizar cambios profundos en su vida y junto con la ayuda de HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓNRECONOCIMIENTO, SÓLIDOS PRINCIPIOS Y VALORES, AÚN CUANDO SE DEBEN CONSIDERAR LAS VARIABLES DEL ENTORNO, es que se logra el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.

En NIU queremos que las personas se CONECTEN con el SENTIR, HACER Y PENSAR, porque sabemos que esa es la forma en que el SER, aparezca en todo su esplendor.