ESPECIALIDAD NIU 2018-01-05T12:57:16+00:00

LA ESPECIALIDAD NIU

  • La ESPECIALIDAD NIU es un curso certificado por NIU, Negocios e Innovación Urbana en diversas temáticas las que podrán ser estudiadas tanto presencialmente como online por medio de la plataforma educativa NIUFLEEX de NIU.
  • Según la ESPECIALIDAD NIU, la certificación, podría constar de 5 Módulos, cada uno compuestos por dos ENCUENTROS NIU (de 2 horas de duración cada uno) y un TALLER NIU (de 3 horas de duración).
  • La característica principal es que los facilitadores de NIU son todos “Especialistas”, eso quiere decir que no sólo cuentan con el conocimiento teórico, pero principalmente práctico, lo que otorga a las sesiones una potencia increíble de aprendizaje.
  • Junto con lo anterior, NIU ha creado un modelo educativo basado en un “ciclo de aprendizaje” caracterizado por las siguientes 4 etapas:

Provocar

Etapa del ciclo educativo que busca “provocar” el deseo de aprender, buscar respuestas y soluciones.

Socializar

En la etapa de “socializar” el facilitador, por medio de vivencias personales, busca acercar al participante a la convicción que en la vida, nada es imposible.

Vivir la experiencia

La etapa de “vivir la experiencia”, conectando a los participante con la emoción, es fundamental para fijar el aprendizaje en cada uno de ellos.

Teorizar

La etapa final denominada “teoría” busca entregar conocimiento formal y estructurado para completar el proceso de aprendizaje, pero brindando al participante el contexto que permite “hacer sentido” de todo lo aprendido.

La certificación NIU

NIU, Negocios e Innovación Urbana, certificará la especialidad brindando un diploma a todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos de aprobación que a continuación se detallan:

UNO. Estudiar cada ENCUENTRO Y TALLER NIU, realizando el trabajo autónomo respectivo.

DOS. Aprobar las evaluaciones de cada ENCUENTRO, TALLER, MÓDULO Y ESPECIALIDAD.

Cabe destacar que:

La plataforma educativa NIUFLEEX estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Todos aquellos participantes que deseen la certificación, tendrán la libertad de elegir el lugar y horario de estudios, ya sea que se conecten por un PC, notebook, tablet o incluso smartphone.

El inicio de la certificación será SEMANAL sin importar el módulo que se esté cursando, ya que por modelo, un participante puede comenzar en el módulo 1, seguir con el 2 y así sucesivamente hasta completar el módulo 5, aunque no hay problema en que inicie con el módulo 3, para luego cursar el módulo 4 y 5, para finalmente concluir con el módulo 1 y 2.

NOTA: Hay certificaciones que requieren “pre requisito” por lo que la metodología recién descrita no será válida. Dicha condición será debidamente comunicada por los canales de difusión respectivos.

¡Aprender y desarrollar habilidades nunca fue tan sencillo. Lo único que necesitas es una conexión a internet y el deseo de aprender!